Términos y condiciones

Red Informática de Pagos S. A. (en adelante RIPSA) pone a disposición del usuario (Usuario) el uso gratuito de este portal, cuya utilización estará sujeta a los siguientes Términos y Condiciones Generales. El Usuario que accede a RIPSA conoce y acepta los términos relativos a su utilización que a continuación se detallan:

RIPSA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral, sin mediar previo aviso, ni comunicación al Usuario, estos Términos y Condiciones Generales, como así también los particulares de cada servicio, el diseño, la presentación o configuración de RIPSA, los servicios ofertados, los requisitos de registro o de utilización de RIPSA, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna en favor del Usuario.

RIPSA no brinda garantía verbal o escrita sobre el material, elementos o servicios, publicados en RIPSA, ya sean propios o prestados por terceros a través de RIPSA, incluyendo pero no limitado a que la información publicada sea exacta o veraz, como así tampoco asegura que la información suministrada por sí, terceros proveedores de contenido o Usuarios, se encuentre libre de errores o virus, imprecisiones técnicas, etc. La utilización del material o de la información es de riesgo exclusivo para el Usuario y RIPSA no será responsable por los daños o perjuicios de cualquier naturaleza producidos en razón de tales errores o virus, imprecisiones técnicas, etc.

La utilización de ciertos servicios existentes en RIPSA requerirá del Usuario la aceptación de términos y condiciones particulares y específicos que completan las previsiones contenidas en la presente en cuanto no se opongan a ellas.

RIPSA no se responsabiliza por la existencia, actualidad, veracidad, privacidad, funcionamiento, modificaciones, contenidos, ofertas y legalidad de los sitios de terceros vinculados a través de RIPSA, o de todo aquel resultante de una búsqueda efectuada por el Usuario desde el buscador de RIPSA. RIPSA no será responsable por las transacciones efectuadas entre el Usuario y los sitios con vínculos de RIPSA.

Salvo expresión particular en contrario, el uso de RIPSA es exclusivamente personal y no comercial, por lo que el usuario no podrá vender, donar, ceder, copiar, transmitir, transferir, publicar, referenciar, reproducir o licenciar en forma total o parcial el material, los elementos, los productos o los servicios comprendidos en RIPSA. De igual forma, el Usuario no podrá utilizar a RIPSA para publicitar sus productos o servicios, enviar correo en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado.

El material que integra el portal ha sido licenciado o es propiedad de RIPSA, todos los derechos se encuentran reservados, la información y las imágenes que en ella se presentan no podrán ser reproducidas o usadas sin el consentimiento expreso de RIPSA, su uso en trabajos de investigación se encuentra condicionado a la obligación de citar la fuente de donde se obtuvo la información. Los artículos firmados son propiedad de sus respectivos autores, y la redistribución, reproducción, uso o cualquier otra forma de utilización únicamente puede realizarse con el previo consentimiento escrito de sus titulares.

El Usuario no podrá volcar términos o utilizar expresiones injuriosas, intimidatorias, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, no podrá transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino. RIPSA se reserva el derecho de extraer y editar en su totalidad o fraccionado cualquier mensaje o material suscripto o remitido por el Usuario.

El Usuario garantiza a RIPSA el permiso para la utilización de cualquier información, sugerencia, idea, dibujo o concepto vertido, con el propósito que RIPSA determine a su sólo juicio, sin ningún derecho de compensación en favor del Usuario; el permiso incluye el otorgamiento a RIPSA y a sus Usuarios de una licencia sin limite de tiempo, gratuita, sin límites geográficos, en el supuesto que tales informes, documentos, etc. requieran ser licenciados.

RIPSA podrá suspender transitoriamente o finalizar el servicio, sin aviso previo y en cualquier momento, sin que ello genere derecho a indemnización alguna en favor del Usuario

Bajo ninguna circunstancia RIPSA será responsable por los daños resultantes del empleo incorrecto de los materiales o información contenidos en esta página. El Usuario se obliga a mantener indemne a RIPSA, de los daños resultantes de cualquier acto o hecho ilícito imputable al Usuario o a un tercero que utilice la cuenta del Usuario.

Para conocer el uso que se le da a sus datos personales y la protección que se le brinda, consulte en "política de privacidad".

RIPSA se reserva el derecho a ejercer la exclusión o baja de un Usuario, cuando, a su sólo juicio, lo considere necesario o conveniente, sin que ello genere para el Usuario derecho a indemnización alguna por ningún concepto

Toda cuestión entre el Usuario y RIPSA estará regida por las leyes de la República Argentina, con exclusión de toda norma que remita a la aplicación de una ley extranjera. Cualquier controversia será sometida a los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Las notificaciones a RIPSA deberán ser cursadas a:

El Usuario reconoce que las comunicaciones on-line transcurren en tiempo real y no pueden ser controladas por RIPSA, sin perjuicio de ello, RIPSA se reserva el derecho de excluir cualquier comunicación que considere ofensiva o violatoria de su política.

RIPSA puede ser utilizada por el Usuario sin necesidad de registrarse, independientemente de ello, para determinados servicios de acceso restringido el Usuario contará con contraseña o password. El Usuario se compromete a guardar estricta confidencialidad y a no revelar sus claves a terceros. RIPSA no será responsable por los daños y perjuicios derivados del uso incorrecto de los elementos, informaciones o datos obtenidos en virtud del incumplimiento de la presente.